viernes, 4 de octubre de 2013

PanPastel

Una de las cosas que más me gustan de ser profesora es la cantidad de cosas que aprendo yo mientras enseño... desde los insultos o jergas de moda, hasta técnicas maravillosas como esta que me ha enseñado Kike, alumno de bachillerato artístico: ¡Los PanPastel colors!



Se pueden usar combinándolas con otras técnicas de siempre como los pasteles tradicionales, lápices de colores, carboncillos, acuarelas, acrílicos... Aún no los he probado claro, pero me he informado. La pastilla sale de media a unos 5.50€ (se abarata un poco en las cajas de más colores), aun que tiene pinta de cundir muchísimo...


En la propia página vienen muchas técnicas para utilizarlos, sacarles partido y conseguir efectos como estos:




Así como muchos vídeos, una galería de imágenes dónde puedes ver resultados finales, y un blog en el que que se reúnen muchos "paso a paso", curiosidades, artistas...






Las herramientas con las que trabajamos con los PanPastel son curiosas. Una especie de espátulas con almohadillas parecidas a  las de maquillar (debemos recordar que esta técnica NO es maquillaje, aun que se parezca).



Además Kike me facilitó dos artistas que le habían impactado especialmente: Alex Louisa


En el instagram de Alex Louisa podemos encontrar muchos de sus trabajos en proceso, y en su web, terminados. Ya sabéis que los bocetos o estudios previos, la mayoría de las veces me parecen más interesantes que el resultado final.


¡Estoy deseando tener la oportunidad de probar esta técnica cuanto antes!

En Madrid de momento sólo podemos comprar los PanPastel en:
 Bellas Artes Jeco, S.L.
C/ Pelayo 38l
28004 MADRID
T: 913 199 690

No hay comentarios:

Publicar un comentario