domingo, 23 de febrero de 2014

El programa de la Semana Cultural

Todos los años celebramos una semana en la que el horario normal del cole cambia para llenarse de actividades, conferencias y concursos alrededor un tema propuesto por la asociación de padres. Para organizarla, preparamos un programa con el horario de todas estos eventos. 4º de ESO y bachillerato artístico llevan ya unos años encargándose del diseño del mismo. 

He pensado que viendo los folletos que hemos conservado de Semanas Culturales y Clausuras de curso de otros años, podríais encontrar una buena fuente de inspiración:

 CLAUSURA 2003: "Egipto"



bocetos:


Como podréis observar en los ejemplos inferiores, no es frecuente encontrar formas de fantasía, troqueles complejos. Esto se debe a que encarece muchísimo su impresión, así que, a no ser que esté muy justificado (en cuyo caso se podrá hacer una excepción), abstente de incluirlo en tu diseño sin meditarlo. 

Antes de pasar a las fotos, un pequeño cuadro resumen de qué es exactamente lo que debéis darme para la entrega:

  1. El folleto debe incluir: el tema de la semana cultural ¡bien grande!, las fechas en que se celebra este año (días, mes y año), y el escudo del colegio.
  2. Una maqueta-boceto ya plegada de cómo quedaría el folleto ya impreso, cortado y doblado coloreada y con los textos a mano (para estar seguros de qué cosa va a en cada cara.
  3. Los dibujos en limpio (como veis en la imagen superior de "Egipto", los dibujos aparecen "limpios" sin textos ni nada. Se los añadieron luego con el ordenador.
  4. Las tipografías que se va a usar ya descargadas y especificado en qué texto exactamente va cada una (esta para el título, esta para el horario…etc)

EXPOSICIÓN DE ARTE  "50 aniversario"


SEMANA CULTURAL 1998: "Entorno al 98"

SEMANA CULTURAL 2002: "La cultura islámica"



SEMANA CULTURAL 2005: "El Quijote"




SEMANA CULTURAL 2006: "El consumo"




SEMANA CULTURAL 2008: "El teatro"



 SEMANA CULTURAL 2009: "La Antártida"


bocetos:


SEMANA CULTURAL 2012: "Cuentos y leyendas"





SEMANA CULTURAL 2013: "Emprendedores"



SEMANA CULTURAL 2009: "La astronomía"
De momento no tengo el folleto de esta semana, pero conservo los bocetos de Sofía y Christian, y creo que merecen la pena:








No hay comentarios:

Publicar un comentario