viernes, 25 de abril de 2014

Práctica de PAU: "Tarde de chocolate con churros". Técnica: ceras. 2010/11

Resuelve utilizando ceras y en un formato de 50x70cm, una composición apropiada basándote en el siguiente tema: "Tarde de chocolate con churros".


Este trabajo realizado en una sesión de dos horas y sin referencias, ME ENCANTA. Cualquiera que haya hecho artístico en el cole me ha escuchado seguro contar la anécdota de este dibujo. 
La cera es la técnica estrella en los cursos de pintura de primaria, por eso cuando pasáis a la ESO queréis por todos los medios librados de ella por que tenéis en la cabeza que es "una técnica para pequeños". Personalmente me parece una de las técnicas más complicadas. El resultado de esto es que se os olvida manejarlas.
Cuando les propuse el título y técnica para esta PAU, Kim y Vas se miraron horrorizados y comenzaron infructuosos intentos para manejarse con ella. Indignada, le dije a Vas "si no sabes manejar una técnica para pequeños, deberías irte con los pequeños para aprender de ellos". Y dicho y hecho, le mandé a la clase de al lado, que en ese momento estaba ocupada por una clase de 6 años. 
Nunca olvidaré a Vas, que parecía gigante al lado de esa niña minúscula, sentado en una silla enanita teniendo una conversación de lo más seria: "-¿no sabes? ¡pedo zi ez facilizimooo!" -"oh! que interesante, ¿y como haces la piel?", -"mida, y ahora pones azi el dedito y lo muevez"

Todavía me parto cuando me acuerdo. El resultado salta a la vista ¡esa niña fue la mejor profesora que pudo tener Vas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario