lunes, 22 de septiembre de 2014

¡Conmemorando tu vida!. Sellos de Bachillerato Artístico

Hace unos años, siendo estudiante, tuve la suerte de participar en una exposición colectiva que organizó en Bellas Artes uno de los mejores profesores de los que pude disfrutar: Luis Mayo.
El proyecto consistía en que cada estudiante conmemorase "algo", lo que el quisiera. Salieron aniversarios muy ocurrentes y poéticos  como "Primer aniversario del día en que toqué la luna", "25 años desde mi primer beso", "tercer aniversario de mis agujeros", "homenaje al silencio", "25 aniversario de cuando las ranas criaron pelo", "27 aniversario de los recuerdos desvanecidos"...


Para un ejercicio de práctica de PAU de Técnicas Gráfico Plásticas durante el curso 2010/11, propuse a mis alumnos que tomando la témpera como técnica obligatoria para la composición, conmemoraran algo. Posteriormente lo montaron con el ordenador para que se viera como un pliego de sellos de Correos.
¡El resultado fue espectacular! La témpera no es una técnica nada sencilla, y aunque hubo crispación, consiguieron muy buenos ejercicios. ¡Y sus conmemoraciones me encantan!





No hay comentarios:

Publicar un comentario