domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Un Pop-up muy casero!



Estaba buscando un pop-up para hacer la tarjeta de cumple de mi amigo Pablo, cuando me encontré con la página Mr.Printables, que a parte de estar muy bien diseñada y ser muy bonita, tiene cosas geniales. ¡Esta tarjeta me pareció genial! y decidí que era la escogida.
La web está fantástica, pero está pensada para que todo este ya diseñado y tu sólo tengas que imprimirlo con sus plantillas y montarlo ¡y diseñar es la parte más divertida de estos proyectos! personalizarlos a tu estilo!
Además, un problema añadido fue que yo no tengo impresora en casa... ¿que como lo hice? midiendo con una regla sobre la pantalla y haciendo reglas de tres como loca.
¡Os pongo paso a paso las medidas que utilicé!


¿Qué vamos a necesitar?
  • Dos cartulinas (yo compré un paquete de cartulinas blancas de 32x24cm típicos en cualquier papelería).
  • Pegamento de barra o cinta de doble cara (me encanta usarla)
  • Tijeras y a ser posible bisturí (teneos una foto más abajo de qué es)
  • Regla
  • Un cordel finito
  • Rotus de colores

Cogemos una cartulina y vamos a dibujar una pieza como esta usando nuestra regla:


Las pestañas las suelo hacer siempre de 1cm de ancho.

Vamos a coger la segunda cartulina y repetiremos la pieza, pero esta vez no le pondremos pestañas. ahora tenemos dos piezas:


Dibujamos la ventana y la puerta en la pieza sin pestañas. Las vamos a recortar. 
Para este tipo de cortes interiores y tan precisos es para lo que suelo usar los bisturíes. Se puede hacer con tijeras, pero es mucho más complicado y normalmente se arruga la cartulina. son muy baratos en las papelerías o ferreterías y merece la pena:




 Ahora vamos a coger un punzón o algo parecido que tengáis por casa y vamos a practica dos agujeros en las dos pieza donde veis:



Ahora vamos a pegar una pieza a la otra con pegamento o cinta de doble cara. Debe quedar así:


Ahora le damos la vuelta y por detrás, en la pieza que tiene pestañas le dibujamos la felicitación que queramos. Yo además le pegué a los personajes que previamente había dibujado para que quedasen asomando por la ventana.



 En este punto podemos doblar la cartulina por los pliegues que corresponden, como veis en la foto superior. Todas las pestañas, entre módulo y módulo y la pieza que parece una casita, por la mitad.
Cuando voy a hacer dobleces en cartulina, siempre cojo la regla y con mucha suavidad (¡sin cortar hasta el fondo!) paso el bisturí por la línea que quiero doblar, de esa manera se doblan exactamente por donde yo quiero, y no se quiebra la cartulina.



 Ahora cogeremos dos trozos de cordel, doblamos cada uno por la mitad, y desde la parte de atrás de nuestra pieza lo pasamos por cada uno de los dos agujeritos:


Le haremos un nudo para que no se salga y cortamos el cordel que nos sobre detrás del nudo:

Así se verá por la parte delantera:


Con dos cuadradillos de cartulina, doblados por la mitad vamos a hacer dos asitas y las vamos a pegar dejándo el cordel atrapado:


Así veremos la pieza por la parte delantera. Ahora podemos terminar de decorar como queramos la tarjeta:


Cerramos la pieza (los dobleces nos ayudarán mucho) y pegamos las pestañas donde corresponda. Ya tenemos la tarjeta montada.
Cuando queramos abrirla, tiraremos con suavidad de las asas...



yyyy ¡POP UP!:





No hay comentarios:

Publicar un comentario