viernes, 15 de mayo de 2015

Oyumaru ¡copia objetos que te gusten fabricando tus propios moldes!



Imagen vía: youtube

Imagen vía: youtube

¿Qué es el Oyumaru? ¡Pues un materiel genial, claro! 
El Oyumaru se vende como unas barritas de plástico duro, que cuando se sumergen en agua caliente se vuelven blanditas y maleables. Cuando están en este estado, podemos apretar contra el Oyumaru cualquier objeto que nos guste, lo dejamos enfriar bien, y al retirar el objeto nos habrá quedado un molde con todos los detalles del objeto original, que podremos rellenar con cualquier pasta de modelar (fimo, pasta Das, etc...) tantas veces como queramos.

Si nos cansamos de nuestro molde, podremos sumergirlo de nuevo en agua caliente y volver a moldearlo creando otro distinto, por lo que nuestras barritas nos durarán muuuuuchos proyectos.

Hay muy pocos tutoriales en español de este producto, así que os dejo este, que aunque no sea profesional, se entiende muy bien:


Vídeo vía: Kawaii Crafting

En este otro tutorial podéis ver como hacer un molde para una figura en 3 dimensiones, en este caso un soldadito de juguete:


Lo podéis comprar en Madrid en una tienda que me encanta llamada Feroca (tanto en la tienda física como online), y en muchísimos sitios por internet (Amazon, Etsy, Ebay...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada