domingo, 3 de octubre de 2010

Cuadernos de Bitácora 2010




El cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y artistas plásticos, entre otros, desarrollan sus bocetos, toman nota de ideas y cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo.
Su relevancia es tal que en los últimos años se han realizado exposiciones sobre las bitácoras de distintos artistas. El nombre bitácora se basa en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que iban situados en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en las carreras gráficas, el cuaderno de trabajo o bocetos ha sido utilizado desde siempre por los artistas plásticos.

Los cuadernos de bitácora del curso 2010 fueron elaborados por los alumnos de bachillerato y 4º de ESO, el experimento ha salido taaaan bien, que para el curso 2011 se extenderá a 1º y 3º de ESO.

Esta entrada servirá, además, a los alumnos del siguiente año como fuente de inspiración y guía. 
Aun que con estas imágenes tenéis suficiente material, no puedo dejar de recomendaros este enlace: 
http://www.book-by-its-cover.com/category/sketchbooks/     son cuadernos de artístas profesionales... y no os podeis imaginar los "tesoros" que podeis encontrar..

Kim (2ºbach) me ha sugerido una dirección más sobre el tema genial:
Sketchbooks (teneis que ir apretando sobre los botoncitos y pasar las páginas como en un libro). Gracias por la aportación! ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario