lunes, 20 de agosto de 2012

Función de navidad. Cómo diseñarla. Parte II

Leer antes: Función de navidad. Cómo diseñarla. Parte I



Va siendo hora de pensar en dar un giro a la escenografía de la función de navidad.
Este año, diseñareis una nueva escenografía, y para ello os haré construir una maqueta previa, a fin de que los errores los cometamos "en pequeñito", y no cuando estemos cortando maderas de varios metros. además, será muy útil para enseñar a los alumnos que vayan al teatro a montarla con rapidez, sin tener que hacer un ensayo de montaje real previo el cual es siempre es muy dificultoso (por las dimensiones y por vuestros horarios).

Voy a utilizar el diseño de la escenografía actual para construir una maqueta desde cero, para que os resulte más fácil pensar en la forma de comenzar la vuestra (sobre todo para los que nunca habéis colaborado en la restauración o montaje de la misma).

Lo primero que vamos a hacer es hacer un boceto de cómo nos gustaría que quedará, más adelante ya nos preocuparemos de las complicaciones técnicas. Primero hay que soñar.

Aqui tenéis algunos de los bocetos que me habéis presentado los últimos años:








Después, vamos a fabricarnos una planta del teatro en el que vamos a hacer la función, a escala. En este caso, es el teatro de Villaviciosa de Odón.
Para ello usamos las notas que tomamos el año anterior, y llamamos al técnico, para completar los datos que nos faltan:



Así podemos ir probando las piezas que hacemos para saber cómo quedaran en el escenario real, y ver que no estorban a la coreografía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario