sábado, 19 de octubre de 2013

Cómo instalar tipos de letras en nuestro ordenador



Os he hablado de varias páginas de internet para poder descargarnos fuentes e instalarlas en nuestro ordenador. "Fuente" es como llamamos a los tipos de letras. También podremos instalar Dingbats.


¿Qué es un dingbat?
Son archivos de fuente que en lugar de tener asignados caracteres alfabéticos o numéricos contienen dibujos. Se utilizan como una fuente cualquiera, pudiendo modificarse sus atributos como si se tratara de un texto normal (tamaño, alineación, color, etc.).


Algunas de las páginas de descarga de fuentes que pueden interesaros:

DAFONT
Una de las páginas de las que más hemos hablado por su sencillez para usarla es Dafont:

Nada mas abrirla nos encontramos con un cuadro con los temas que podemos elegir, por ejemplo letras góticas, o con temática de terror para hacer unas tarjetas de Halloween, mexicanas, etc... Aquí lo veis:

Una vez que escogemos un tema pinchando sobre él, aparece una caja de texto en la que pone "vista previa". Si la rellenamos con las palabras que queremos y damos a "enter", nos dará una previsualización de cómo quedaría la fuente. Muy útil.



Una vez que vemos la que nos gusta, sólo tenemos que pinchar en "Descargar" y la tendremos en nuestro ordenador. Ahora seguiremos los pasos de la primera imagen de esta entrada y ¡voilà! ¡ya es nuestra!


FÁCIL Y SENCILLO
En esta página podeis encontrar muchos recursos elegantes y bonitos, fuentes y dingbats también, por supuesto:





DEVIANTART
Deviantart.com es un sitio web que aglutina una comunidad internacional de artistas en la red. En él, los artistas, diseñadores, fotógrafos etc se hacen un perfil y muestran sus obras. Además es un sitio estupendo para encontrar recursos como fuentes. En la caja de texto que encontrareis para hacer búsquedas por la página debéis introducir la palabra fonts:


entonces la web os ofrecerá muchísimas fuentes y dingbats tan divertidas como estas:




5 comentarios:

  1. Me encantan estas páginas web . Así puedo personalizar mi nombre o mis trabajo ...
    Me Encantan¡¡¡¡¡:)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan cris

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que os guste y os sea útil! :)

    ResponderEliminar