viernes, 11 de octubre de 2013

Diseño de una marca de perfume I: cómo empezar.

El trabajo del diseño de un perfume, que os encanta hasta que lo tenéis que hacer vosotros (jejeje), engloba muchísimos objetivos que tenéis marcados en 4º de ESO.



Estas son las entradas del blog que necesitareis para guiaros en cada paso del proyecto:


¿Qué es lo que aprendéis haciendo este trabajo?
  • Los lenguajes visuales del diseño y publicidad.
  • Lectura de imágenes del entorno de diseño y publicidad.
  • Simbología y psicología del color.
  • El color como configurador de ambientes.
  • Técnicas actuales de expresión plástica: retoque de imágenes fotográficas.
  • Presentación de proyectos.
  • Modelado de un prototipo.
  • Estructuras modulares tridimensionales: El packaging
  • Contacto con técnicas de impresión en reprografía.
  • Organización y fases de un proyecto: croquis y bocetos, planificación, guión de proyecto, entregas puntuales...
  • Elaboración de proyectos plásticos de forma cooperativa:Trabajo en grupo. Colaboración.

¿Qué es lo que tenéis que entregar para dar el proyecto por superado (englobará varias evaluaciones):
  • Bocetos del cuaderno de bitácora (con TODO el estudio e investigación previa del proyecto, recortes, fotos, links de Youtube, etc...)
  • Presentación oral apoyada en Power Point del proyecto
  • Maqueta a escala real (modelada en barro) del diseño para la versión masculina y femenina (¡¡¡Hay que diseñar, imprimir y pegar la etiqueta que iría pegada!!!).
  • Packaging (la caja donde iría metido el perfume) ya impreso y montado. Es muy importante imprimirlo en cartulina, no en folio. Cuanto más gordito sea el papel, mejor quedará y más fácil será ,montarlo
  • PANEL 1: publicitario (puede incluir el diseño femenino y masculino o hacer dos separados).
  • PANEL 2: troquel extendido. Sobre un A3, extendemos al máximo el troquel de nuestra caja, de tal forma que se aprecien bien los detalles y textos.
  • PANEL 3: DATOS. en este panel deben figurar todos los datos que hemos ido decidiendo a lo largo del proyecto.
  • TRABAJO VOLUNTARIO: 
- Un spot publicitario grabado en vídeo
- Un panel con los bocetos, las pruebas...
- Otros paneles, como productos extra (una crema hidratante, brillo de labios, desodorante...)  




¿CÓMO VAMOS A HACER NUESTRO PROYECTO PASO POR PASO?

1- Una vez que hayamos organizado los grupos, tenemos que tomar las decisiones. Para ello tenemos una ficha que rellenaremos con todas las ideas que nos van surgiendo mientras hablamos con nuestros compañeros:



Esta es la prueba de la primera tormenta de ideas. Evidentemente cualquiera de las decisiones tomadas puede cambiar. Según avance el proyecto, se nos ocurrirán cosas mejores.

2- Lo segundo que haremos será realizar todos los bocetos que podamos en nuestro cuaderno de bitácora, cada uno en el nuestro. Lo que suele ocurrir es que cada uno tiene la mejor idea para una parte del proyecto, el frasco de una, el tapón de otro, el logotipo del tercero... Aunque luego lo reunamos todo para el proyecto, todos debemos tener este registro del trabajo realizado en nuestros bitácoras. Para enriquecerlo podemos hacer copias unos de los otros y pegarlas en el nuestro:









Podéis ver más muestras de bocetos pinchando aquí.

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