miércoles, 23 de abril de 2014

Estos son… Bimba y Lolo! ¿Por qué adoptar dos en vez de uno?




Mi amiga Ali llevaba tiempo pensando tener un gatito. Ha estado presente en todas las adopciones y acogidas que hemos hecho desde el principio, y al tener su propia casa le apeteció más que nunca.
Ella nunca había tenido una mascota propia, aunque había aprendido mucho conviviendo con las mías.
Siempre se aconseja que los gatitos se adopten de dos en dos. Todo el mundo tiene en mente que los gatos son animales muy independientes que no necesitan compañía. Bien, esto es falso. El resultado de esto es que se pasan muchas horas solos en casa, ya que no hay que sacarlo a la calle y el dueño piensa que no le importa la soledad, es más, que la disfruta. Que no busquen en contacto de la misma manera que un perro no significa que les de igual estar solos. Continuamente oigo gente poniendo a caldo a sus gatos por destrozarles las tapicerías de los sillones, las cortinas…etc… Bengala jamás nos ha roto nada ¿y por qué?. Imagina por un momento que te encierran en una casa durante 18 años (que es la vida media de un gato), estando solo 8 horas al día y sin televisión, consola, móvil ni tele… ¿qué harías? yo personalmente buscaría entretenerme sobre todas las cosas del mundo, incluso aunque eso me costase una regañina...


Adoptar a Bengala posiblemente es lo mejor que he hecho después de adoptar a Tera. Juegan juntas todo el día, se dan sesiones de besos , lametones y achuchones, duermen juntas, y cuando sacamos a pasear a Tera, Bengala se queda tristísima. Sólo hay que ver como sale disparada a la puerta cuando llegamos y como la recibe para saber que ¡por supuesto que a Bengala no le da igual estar sola! 


Cuando le pregunté a Ali que por qué no adoptaba a dos gatitos se agobió mucho… ¡dos de repente! ¡nada más y nada menos!. Le aseguré que lejos de dar más trabajo (los primeros 6 meses entre vacunas, castración, trasportines, etc... quizá un poco más de gasto económico, el resto de los 18 años…es una diferencia muy pequeña) si que de verdad iba a poder ser más independiente. Si llegas de trabajar un día a las 8 o 9 de la noche, te los encontrarás hechos una bolita juntos tan felices… se entretendrán todo el día jugando y no le prestarán atención a tus cosas. Si necesitas irte un par de días, no necesitarás molestar a alguien que lo acoja en su casa (los gatos llevan muy mal el cambio de ambiente repentino, es muy traumático para ellos) estarán todo el día acompañados, esa persona de confianza sólo tendrá que pasarse a ponerles agua y comida...


Un día de esta semana santa, al ver el facebook de la protectora a la que pertenezco me encontré con una camada de gatitos que habían abandonado en una perrera. Los tenía una de las voluntarias en su casa (junto con otros dos perros y dos gatos adultos… la pobre estaba hasta arriba). Fuimos a verlos y… así llegaron a nuestras vidas Bimba y Lolo!  


¿Cómo puedo colaborar con un eurito al mes?
¿Cómo puedo hacerme voluntario? (tanto acogiendo como mediante donaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario